Noticias

03 September 2018

Astrónomo UC recibe importante beca internacional para realizar su investigación postdoctoral

En la ceremonia inaugural de la última reunión anual de la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés), el astrónomo chileno Néstor Espinoza, quien obtuvo su doctorado en el Instituto de Astrofísica UC, fue reconocido con la prestigiosa beca "Gruber Foundation" por sus méritos académicos y de investigación. Esta beca es entregada por la Fundación Gruber y la IAU y premia anualmente a dos investigadores postdoctorales jóvenes que trabajen en el área de astrofísica, ya sea de forma teórica, observacional o experimental y es una de las más importantes a nivel mundial.

03 September 2018

Con éxito se realizó la primera versión de la "Winter School: Topics on Graviticulas"

Entre el 23 y el 27 de julio de este año se desarrolló la primera versión de la "Winter School: Topics on Graviticulas", la que abarcó el área de altas energías, centrándose en gravitación, física de interacciones electrodébiles y física de interacciones fuertes. La escuela estuvo dirigida a estudiantes de pregrado cursando los últimos semestres de su carrera y de postgrado, tanto de magíster como de doctorado, de las carreras de Física y Astronomía de diversas universidades del país.

03 September 2018

El Instituto de Astrofísica UC lanza el proyecto Observaciones Remotas desde el Observatorio Docente UC Santa Martina

La fase piloto de la actividad contempla 13 establecimientos de la Región Metropolitana y La Araucanía.

Esta semana comenzó la primera etapa del proyecto de observaciones astronómicas remotas que el Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica realizará utilizando a distancia los telescopios instalados en el Observatorio docente UC, ubicado en La Hacienda Santa Martina, Lo Barnechea. Esta actividad es pionera en el país y su objetivo es aumentar el conocimiento científico y el interés por la ciencia en niños y jóvenes.