08 May 2019

Profesor del IF participa de Científica la UC

Entre el 23 y el 26 de abril de 2019 se llevó a cabo la primera versión de "Cientifica la UC", evento organizado por la Dirección de Investigación con el objetivo de acercar la ciencia a toda la comunidad. En este contexto, el 25 de abril se realizó "Fisikeando", actividad para escolares en la que participó Felipe Veloso, académico del Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El objetivo de Fisikeando fue explicar fenómenos físicos y el origen del Universo de forma sencilla y entretenida. La actividad contó con dos charlas: "Newton, gravedad más allá de la manzana" y "Rodrigo y el Big Bang". La primera fue dictada por Veloso y la segunda, por Rodrigo Contreras, investigador del Instituto de Astrofísica MAS.

47683584612 a3705cb712 z

Felipe Veloso (derecha) junto a Rodrigo Contreras.

"Lo que queremos es que los estudiantes vean en lo cotidiano lo científico. Muchos creen que lo cientifico esta alejado de lo cotidiano y es exactamente al reves. Las ciencias están en el día a día y es bueno que noten que no es sólo un montón de ecuaciones en la pizarra", recalca Veloso.

Fisikeando se realizó en el Centro de Extensión de la UC y estuvo dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media. Científica la UC también realizó actividades en el Campus Villarrica y el Campus San Joaquín.