26 June 2020

Revista Nature destaca Webinars de Oro del Instituto de Astrofísica UC

El exitoso ciclo de charlas en línea para público general contó con la participación premios nobeles, premios Gruber y autores de importantes teorías que están revolucionando la disciplina.

                                            unnamed 2

En la sección "Nature Briefing" de la edición digital de Revista Nature correspondiente al 24 de junio, fueron destacados los "Webinars de oro en Astrofísica", evento inédito en Chile para la difusión de astronomía al público general, en el cual participaron cerca de 11 mil personas durante la semana del 8 al 12 de junio pasado.

 

Con el apoyo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y la Vicerrectoría de Investigación de la PUC, la iniciativa reunió a investigadores de renombre internacional -algunos de los cuales han llegado a ser galardonados con el Nobel de Física-, permitiendo a miles de personas acceder a conocimiento de frontera en astrofísica, de boca de sus mismos protagonistas.

 

La editora senior de Nature, Flora Graham, escribió: "El Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile acaba de terminar un exitoso ciclo de charlas en línea -y ahora están todas en línea para que las disfrutemos. La serie incluye a los premios Nobel James Peebles y Didier Queloz, los ganadores de los premios Gruber Sandra Faber y Volker Springel y el creador de Mathematica, Stephen Wolfram, sobre su "nueva teoría fundamental de la física". Todos contarán con traducción al español".

 

Los capítulos, traducidos al español por el intérprete Patricio González Guzmán, ya se encuentran disponibles en el Canal de YouTube del Instituto de Astrofísica, con enlaces para acceder en ambos idiomas.