18 October 2021

Te esperamos en Expo Futuro Novato y Novata 2022

Banner admisión EXPOFUT.2022A partir de hoy y hasta el 22 de octubre se realiza una nueva versión de la Expo Futuro Novato y Novata 2022 Esta cuenta con una versión virtual en la que podrás visitar nuestra feria online para recorrer todos los campus, visitar los stands de cada carrera, descubrir los diversos servicios que la Universidad pone a disposición de sus estudiantes, participar en charlas online y conversar en vivo con nuestros embajadores. El horario de funcionamiento será entre las 09:00 y 17:00 horas (el viernes 22 hasta las 13:00 horas). 

 

Tanto en los stands virtuales de Física como de Astronomía los participantes podrán chatear con estudiantes de la carrera, quienes les ayudarán a resolver sus dudas y compartirán sus experiencias con los visitantes. 

 

Durante la feria La Facultad de Física tendrá las siguientes presentaciones en vivo: 

 

Jueves 21 de octubre, 12.00 hrs.

“Erase una vez un Universo…”

Patricia Tissera, académica Instituto de Astrofísica UC

 

Resumen: En esta charla hablaremos de nuestro Universo y su constituyente principal, las galaxias. Viajaremos en el tiempo explorando como se forman y evolucionan, desde sus primeros etapas hasta la actualidad, a medida que el universo se expande. 

 

Viernes 22 de octubre, 10.00 hrs.

“Dos viajes a Marte y la receta del Universo”

Francisca Garay, académica Instituto de Física UC

 

Resumen: En esta charla les contaré sobre física de partículas. Es decir, de qué esta hecha la materia en su más mínima expresión desde el punto de vista teórico como también desde el punto de vista experimental. Finalmente, mostraré éste campo de la física en Chile y qué oportunidades hay.

 

Si deseas participar, inscríbete a Expo Futuro Novato y Novata 2022 - virtual:  AQUÍ

 

Además, se realizará una versión presencial durante los días 19, 20 y 21 de octubre que considera algunas actividades en nuestro campus San Joaquín. Para participar en las charlas y tours programados, se requerirá una inscripción previa y cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes en el contexto de pandemia, a nivel general y otras medidas implementadas por la Universidad (contar con Pase de Movilidad, completar un formulario de Tamizaje, uso de mascarilla, higienización de manos, distanciamiento físico, aforos limitados, entre otras medidas). Es importante destacar que la apertura progresiva de nuestros campus permite flexibilizar el desarrollo de las actividades presenciales, pero contamos con protocolos que buscan proteger la salud y seguridad de toda la comunidad UC y también de quienes visitan nuestros espacios. 

 

Inscripción a Expo Futuro Novato y Novata 2022 - presencial:

 

Inscríbete a losTOURS AQUÍ 

Inscríbete a las CHARLAS AQUÍ