19 October 2020

FUNCIONARIAS DE LA FACULTAD DE FÍSICA SON RECONOCIDAS EN EL DÍA DEL PERSONAL UC 2020

Fac. Fisica-01

 

El viernes 16 de octubre se realizó la celebración del Día del Personal UC, ceremonia en la que se reconoce los años de servicio de los miembros de la comunidad.

En esta versión se galadonó a Carolina Meza Rincón, Coordinadora de docencia de pregrado de la Facultad de Física, quien lleva 20 años de servicio y a Rosa Bahamondes Gómez, encargada de los laboratorios docentes, con 25 años en la UC.

Carolina llegó el año 2000 a la Universidad, desde Concepción. Luego de trabajar en DICTUC por unos meses, se integró a la Facultad de Física como secretaria de docencia.

"Una de las cosas que valoro de la UC es el apoyo que me han dado en mi desarrollo personal y profesional. Gracias a su respaldo obtuve una beca para cursar Ingeniería en Administración de Empresas. Mientras estudiaba, se creó el cargo de coordinación de pregrado, rol que asumí el año 2014. Yo agradezco que en la Universidad valoren mi trabajo, y que se haya generado un compromiso mutuo", comenta Carolina.

Rosa viene de Viña del Mar. Tras titularse de la licenciatura y pedagogía en Física, en la Universidad Católica de Valparaíso, llegó a la Facultad en 1995 cuando se abrió la vacante de encargada de los laboratorios docentes. En un principio la infraestructura era pequeña, y se atendía a cerca de 1000 alumnos. Con el paso del tiempo esta área de la Facultad ha crecido, y actualmente se trabaja con 2500 alumnos por semestre.

"Tengo que rescatar el respaldo que he tenido en la Facultad cuando he propuesto iniciativas especiales, como participar con los montajes experimentales en los campamentos de Explora, o cuando implementamos cursos de capacitación con la Dirección de Docencia para profesores de colegios. Desde otra perspectiva, no puedo dejar de agradecer a la Institución el apoyo para formar mi familia. Siempre soñé con tener una familia grande, tuve 4 hijos y nunca sentí ningún tipo de cuestionamiento, sino todo lo contrario", explica Rosa.