20 January 2016

Especialista en Inteligencia Artificial visita el Instituto de Física

Rolf Pfeifer es académico emérito de la Universidad de Zurich y subdirector de NCCR Robotics en Suiza. El miércoles 27 de enero dará una charla en el IF titulada: "Soft robotics - the next generation of intelligent machines".

Pfeifer2015El miércoles 27, a las 16 horas el destacado académico Rolf Pfeifer, experto en Inteligencia Artificial, dará una charla en el Instituto de Física en la que hablará sobre la próxima generación de máquinas inteligentes.

Pfeifer, que actualmente es profesor emérito de la Universidad de Zurich, tiene una vasta experiencia en el campo de la robótica y la Inteligencia Artificial. Actualmente es subdirector del "Centro Nacional de Competencia para la Investigación en Robótica" (NCCR Robotics) de Suiza y miembro del programa piloto FET "Robot Companion for Citizens".

Entre sus áreas de trabajo se encuentran la biorrobótica, la 'robótica suave', la evolución artificial y morfogénesis, robótica modular, auto-ensamblaje y tecnología educativa. Además, es autor de los libros 'La comprensión de la inteligencia', 'Cómo el cuerpo da forma a la manera en que pensamos: una nueva visión de la inteligencia', y 'Diseño de la inteligencia - ¿por qué los cerebros no son suficientes?', publicados en varios idiomas.

Además, el profesor Rolf Pfeifer es el creador de Roboy, un robot que tiene 48 músculos y habla, en el que trabaja desde el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich.

La charla que lo trae a Chile se titula: "Soft robotics - the next generation of intelligent machines", y se realizará el miércoles 27 de enero a las 16 horas en la sala Jorge Krause del Instituto de Física.