17 August 2021

¿Cómo percibir el tamaño de un átomo? Descubre la respuesta en la charla de Física para las Tardes de Invierno, por Rafael Benguria

BANNERFTI214

Luego de una potente charla sobre el origen de la materia, esta semana descubriremos cómo se han ido develando algunas características de los átomos que la componen. ¿Cuán importante es la comprensión del átomo? ¿Cuáles son sus principales características? ¿Es posible medir su tamaño? El investigador Rafael Benguria, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2005, compartirá con los espectadores la apasionante historia de experimentos que marcaron un antes y un después en la historia de la Física, y que nos permitieron acercarnos a los átomos y por ende, al mundo en que vivimos. Revisa aquí un video promocional de esta charla.
 
Semana a semana, destacados investigadores pertenecientes a la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica acompañarán a los participantes en un viaje a través de las distintas áreas de la Física, en la frontera del conocimiento y sus aplicaciones de alto impacto en la vida de cada uno de los asistentes.

Si deseas volver a ver las charlas anteriores, puedes hacerlo en nuestro canal de YouTube.

No dejes de inscribirte en los siguientes enlaces:
 
Jueves 19 de agosto, 19.00 hrs.
Por Rafael Benguria
Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021
 
Jueves 26 de agosto, 19.00 hrs.
Por Rodrigo Soto
 
Jueves 2 de septiembre, 19.00 hrs.
Por Esteban Ramos