22 April 2016

CEFF organiza ciclo de charlas con profesores e invitados

Durante todo el 2016 el Centro de Estudiantes de la Facultad de Física tiene agendada una serie de charlas que buscan motivar a los alumnos de las carreras de Física y Astronomía mostrando distintas opciones de trabajo e investigación.

Foto charlaCEFF2016Este 2016, y al igual que el año pasado, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Física (CEFF), organizará una serie de charlas con profesores de los institutos de Física y Astrofísica para motivar a los alumnos de pregrado a acercarse a las distintas líneas de investigación, además de mostrar las opciones laborales que existen fuera de la academia.

Si bien las charlas son abiertas a todos los estudiantes del Campus San Joaquín, están enfocadas en los alumnos de pregrado de las carreras de Física y Astronomía como una forma de evitar la deserción y entregar nuevas perspectivas profesionales. En esa línea, explica Rafael Riveros, alumno encargado de la coordinación de las reuniones, "este año sumaremos invitados de otras carreras o de los distintos centros interdisciplinarios que existen en la UC y afuera, como forma de motivar a nuestros compañeros".

Las charlas, dos por semana, se realizarán en el auditorio Ninoslav Bralic a la hora de almuerzo, entre 12.50 y 14 horas. Y en cada jornada se realizarán dos presentaciones.

El calendario a continuación:

20 de abril
2 / 4 / 24 / 26 de mayo
1 / 2 de junio
30 de agosto
1 / 27 / 29 de septiembre
11 / 13 / 25 / 27 de octubre