18 November 2015

Alumnos de Talento e Inclusión UC visitan la Facultad de Física

Estudiantes de colegios municipales y subvencionados interesados en las carreras de Física o Astronomía conocieron las instalaciones y resolvieron todas sus dudas con los académicos.

talentoeinclusionnov2015 2El programa Talento e Inclusión UC es una vía de admisión para todas las carreras de pregrado, destinada a estudiantes del 10% superior de su generación y que vengan de establecimientos municipales o subvencionados.

De todos los postulantes, un grupo fue preseleccionado por su interés en las carrera de Física y Astronomía; los futuros científicos conocieron la Facultad de Física y sus instalaciones: salas de clases, laboratorios. En la visita, además, pudieron conversar con tres profesores de la Facultad: Manuela Zoccalli del Instituto de Astrofísica y Sebastián Reyes junto a Griselda García, del Instituto de Física.

Los estudiantes respondieron un cuestionario sobre sus intereses y el próximo paso será rendir la PSU el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El programa Talento e Inclusión UC considera para su proceso de selección variables complementarias a la del sistema de la PSU, tales como: Liderazgo y compromiso social, resiliencia, motivación por la carrera.