08 Febrero 2021

Versión Online de Feria de Orientación y Postulación UC

Banner 1 Futuro novato

Entre el jueves 11 y el lunes 15 de febrero se realizará una nueva versión de la Feria de Orientación y Postulación UC, este año de forma online.

Para ingresar a la feria los postulantes deben inscribirse en el siguiente link

Los interesados en estudiar Física o Astronomía, tendrán la oportunidad de interactuar a través del chat de cada carrera con alumnos de pregrado, que estarán atentos para ayudarlos con sus dudas y orientarlos en su proceso de postulación, así como compartir sus experiencias personales como estudiantes UC. Adicionalmente, se sumará una Mesa de Ayuda telefónica, en el caso de que los postulantes o sus familias necesiten mayor asesoría más personalizada.

En la feria online, los postulantes podrán conocer las ponderaciones, vacantes, puntajes del último matriculado de la admisión anterior y toda la información importante sobre las carreras y servicios UC, y el Proceso de Admisión 2021.

Además, encontrarán información sobre las vías de Admisión Directa Especial y Directa Equidad. También, podrán conocer el stand de Alternativas de Financiamiento, donde podrán consultar por los Premios y Becas de Arancel.

El horario de atención de la Feria es el siguiente:

jueves a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

domingo y lunes de 9:00 a 13:00 horas.

29 Enero 2021

Postula hasta el 14 de febrero a la Sesión de Pósters 2021 de la Facultad de Física

El próximo viernes 19 de marzo, se realizará una sesión de pósters para estudiantes de la Facultad de Física UC, de forma remota,vía Zoom.

Esta instancia está dirigida a los estudiantes de pregrado de último año, y a los alumnos regulares efectivos de Magíster y Doctorado, tanto del Instituto de Física como de Astrofísica.

Cada participante tendrá tres minutos para mostrar un resumen de su investigación y, luego, se abrirá un espacio de discusión para que pueda contestar preguntas y recibir comentarios de sus pares.

Para participar debes completar el Formulario de Inscripción: https://forms.gle/ejMCXfBsrUd1ccXw8.

poster

20 Enero 2021

Concurso de Laboratorios 1º semestre 2021

Fac. Fisica-13

Se necesitan Alumnos que puedan cumplir los siguientes roles en los laboratorios del durante el primer semestre de 2021.

Estos laboratorios se desarrollarán en forma remota.

- Coordinadores (Laboratorios de Servicio)

- Correctores (Laboratorios de Servicio)

- Ayudantes (Cursos FIZ)

Plazo de postulación: el concurso cierra el 27 de enero de 2021.

Link de postulaciónhttps://docs.google.com/forms/d/1ZZ4t9bRe5wDYjxaVUj-BecdxJwIE-AZ-BpnpVRFBkhs

14 Enero 2021

LUNES 18 DE ENERO: PRESENTACIÓN ORAL PRÁCTICA LICENCIATURA EN FÍSICA

Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultad de Física -  Subdirección de Docencia

PRESENTACIÓN ORAL PRÁCTICA

LICENCIATURA EN FÍSICA

Lunes 18 de Enero

HORARIO

EXPOSITOR

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Isaac Gallegos

“Caracterización de un inyector de gas supersónico mediante interferometríade

Profesor Guía:             Julio Valenzuela

Profesor Informante:    Felipe Veloso

Profesor Informante:    Mario Favre

Meeting ID: 998 5034 6729
Passcode: 2g406r

Cada presentación durara 20 minutos, seguidas de 10 minutos de preguntas.

La Comisión se juntará 15 minutos al final de cada presentación para completar la evaluación.

07 Enero 2021

Académicos de la Facultad de Física son reconocidos por estudio de la Universidad de Stanford por el alto impacto científico de sus publicaciones

Fac. Fisica-13

En una publicación reciente de la Revista Plos Biology se realizó un ranking del impacto científico de 100.000 investigadores alrededor del mundo en distintas áreas de las ciencias. Esta investigación, dirigida por John P. A. Ioannidis, experto en Ciencia de Datos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanforddestacó la calidad de la investigación medida a través de indicadores bibliométricos aMárcio Catelan, académico del Instituto de Astrofísica, junto a Marco Aurelio DíazJerónimo Maze y Máximo Bañados, académicos del Instituto de Física.

"Para nosotros, como Facultad de Física, es muy relevante que varios profesores hayan sido destacados. La investigación es la base para el progreso y resolución de problemas como, por ejemplo, se ha demostrado recientemente con la pandemia", explica Máximo Bañados, Decano de la Facultad de Física.

Se realizó un estudio del impacto científico de 6.880.389 investigadores alrededor del mundo, en base a sus publicaciones, y se llegó a una lista rankeada con los 100.000 investigadores (correspondiente al 1,4% del total) cuya labor resultó ser la de mayor impactotanto en 2019, como a lo largo de la carrera de cada uno de los científicos.

Este índice compuesto se construyó en base a las métricas de citas estandarizadas de todos los autores y disciplinas científicas, que incluyó el total de citas y el índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría (único, primero, autor principal), ajustado por campo y en términos absolutos. Para la evaluación, los científicos fueron categorizados en 22 campos y 176 subcampos de la Ciencia.

A nivel país, la publicación posicionó a Chile en el ranking de los 50 países con mejor nivel de Investigación en base a la cantidad de investigadores seleccionados, y 40 académicos de la Universidad Católica fueron incluidos en la lista por sus publicaciones de alto impacto para el desarrollo de la Ciencia de frontera.

La información está disponible en el sitio https://journals.plos.org/plosbiology/article?id=10.1371/journal.pbio.3000918.

.