28 Enero 2019

Finalizó última versión de "Universo en el aula"

Durante dos días profesores de enseñanza básica y media de diversas regiones del país compartieron con académicos del Instituto de Astrofísica UC, del Heidelberg Center para América Latina y con académicos pertenecientes a la Red de Astronomía de Chile, en el taller llamado "Universo en el aula", cuyo objetivo es aumentar y actualizar conocimientos astronómicos y enseñar las mejores técnicas pedagógicas para enseñar esta ciencia a través de charlas y actividades didácticas que luego puedan replicarse fácilmente en los salones de clases.

28 Enero 2019

Con gran éxito se realizaron eventos de divulgación científica en la Región Metropolitana

Durante enero se realizaron dos eventos astronómicos masivos en la Región Metropolitana, uno en La Reina y otro en Puente Alto, a los que asistieron alrededor de 8 mil y 16 mil personas, respectivamente. Estas actividades fueron organizadas por el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y contaron con la colaboración del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (IA), del Núcleo Milenio de Formación Planetaria y del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso.

24 Enero 2019

Finaliza Proyecto Anillo relacionado con instrumentación astronómica

En dependencias de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizó la ceremonia de cierre del Proyecto Anillo ACT 1417 de Instrumentación Chilena para Sondeos Astronómicos, cuyo foco durante tres años fue el trabajo experimental relativo a grandes sondeos o surveys que se realizan o se realizarán en Chile. Este proyecto fue liderado por tres académicos de la Universidad Católica: Rolando Dünner y Felipe Barrientos del Instituto de Astrofísica UC y Leonardo Vanzi, académico de la Facultad de Ingeniería UC. Dünner y Vanzi también son investigadores del Centro de Astroingeniería UC.

21 Enero 2019

La Facultad de Física UC se adjudica doce proyectos Fondecyt

Cuatro integrantes de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile se adjudicaron fondos en el Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2019, el que tiene como objetivo financiar iniciativas de investigación que conduzcan a crear nuevo conocimiento o aplicaciones. Ellos fueron Nelson Padilla, Manuela Zoccali y Ezequiel Treister, todos académicos del Instituto de Astrofísica UC, y Enrique Muñoz, académico del Instituto de Física UC.