05 January 2016

Reconocido físico y académico internacional realizó charla en el Instituto de Física

Eric Mazur es profesor de física y decano de la Facultad de Física Aplicada de la Universidad de Harvard. El martes 12 de enero, en el marco del Summit UC 2016, realizó una charla en el Instituto de Física.

ericmazurEntre los días 12 y 15 de enero se realizó el Summit UC 2016 y uno de los invitados más destacados fue el físico Eric Mazur, conocido por su aporte a la nanofotónica y por sus innovadores métodos de enseñanza. En ese contexto, Mazur visitó este martes el Instituto de Física para dar la charla Less is More: Extreme Optics with Zero Refractive Index.

Eric Mazur es, además, decano de la Facultad de Física Aplicada de la Universidad de Harvard y su trabajo ha estado en la línea de la espectroscopía, dispersión de la luz, la interacción de pulsos láser ultracortos con materiales, y la nanofotónica, áreas en las cuales ha recibido importantes reconocimientos como el premio Esther Hoffman Beller de la Sociedad Americana de Óptica.

Actualmente se desempeña como académico y consultor para empresas del sector de electrónica y telecomunicaciones. Sin embargo, Mazur es conocido por sus habilidades no solo en la física; ha sido reconocido con la Medalla Millikan de la Asociación Americana de Profesores de Física y el 2014 recibió el Premio Minerva para los avances en la Educación Superior por sus innovadores técnicas de enseñanza.

Además tiene tiempo para SiOnyx, una empresa creada por él y que se dedica a la comercialización de silicio negro. En términos de investigación, Mazur es autor (o coautor) de más de 300 publicaciones científicas, 36 patentes y libros de sobre la enseñanza de la física.

Revisa las mejores fotos del evento: