10 December 2015

Nueva generación de Doctores en Física y Astrofísica

Los alumnos de los programas de doctorado de la Facultad de Física recibieron sus diplomas en una ceremonia encabezada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

ceremoniadoctorados2015 2En presencia de las autoridades de la UC, embajadores, y familiares de los graduados se realizó la ceremonia que entregó a 129 estudiantes el grado académico de Doctor. Los representantes de la Facultad de Física fueron siete: Juan Carlos Beamín, Jorge González, Alejandra Muñoz, del Instituto de Astrofísica; Raúl Cabrera, Carlos Márquez, María José Retamal y Renato Zamora, del Instituto de Física.

Todos recibieron su diploma de manos del rector, Ignacio Sánchez, quien felicitó a los graduados señalando que "han aportado al conocimiento científico, no solo de nuestra Universidad, sino que a todo el país y otros países que han estado involucrados en estas investigaciones doctorales".

En la ceremonia se entregó, además, el Premio a Mejor Tesis Doctoral a Renato Zamora, quien fue el ganador en el área de Ciencias Exactas.

Puedes revisar las fotos de la ceremonia aquí.