22 April 2019

La Facultad participó de actividades de divulgación y extensión

La segunda semana de abril de 2019 la Facultad de Física UC, representada por sus institutos de Física y Astrofísica, fue parte de importantes actividades de divulgación y extensión. Una de ellas fue el Festival Cosmofest, realizado en el Museo Interactivo Mirador (MIM), mientras que la segunda fue la Feria para Postulantes en el Campus San Joaquín de la UC.

El Instituto de Astrofísica participó de Cosmofest el sábado 13 de abril, evento que vinculó a la astronomía con la música, el humor, los paneles de conversación, los stands interactivos y una serie de actividades al aire libre. Allí, el IA llevó un taller para niños entre 4 y 6 años, a cargo de la astrónoma residente del instituto Daniela Fernández, quien también dirige la Fundación Pequeñas Grandes Estrellas.

20190422 181944

Por otro lado, el mismo 13 de abril, ambos institutos participaron de la Feria del Postulante que se realizó junto con el primer ensayo PSU de 2019, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en el Campsus San Joaquín. En los stands de la Facultad, estudiantes de postgrado explicaron a los alumnos de cuarto medio, de diversos establecimientos a lo largo del país, sobre las mallas de las licenciaturas en Física y en Astrofísica, además de contarles sobre las opciones laborales de ambas carreras, tanto dentro como fuera de la academia.

postulante

Además, el domingo 14 de abril, el académico del Instituto de Astrofísica Andreas Reisenegger fue parte de un conversatorio en el Festival Puerto de Ideas, realizado en Antofagasta.