22 September 2020

Gran acogida del público para el ciclo de charlas de Física para las Tardes de Invierno 2020

 

Banner Mail Física para las Tardes de InviernoCon más de 3300 espectadores en vivo y 2300 visualizaciones posteriores en el Canal de YouTube del Instituto de Física, finalizó el ciclo de charlas Física para las Tardes de Invierno 2020. Los asistentes disfrutaron de charlas con temáticas basadas en las distintas áreas de la Física, desde la investigación básica hasta las aplicaciones.

Uno de los desafíos más grandes de este año fue realizar, por primera vez, el ciclo de charlas 100% online. La ventaja de esta modalidad es que permitió llegar a muchos rincones de Chile, potenciando el impacto de esta actividad de divulgación.

Acá transcribimos algunos de los mensajes que llegaron de los asistentes:

"Es un verdadero desafío participar, tratar de llevar el ritmo y entender materias tan complejas sin haber tenido estudios superiores. Sin embargo, las personas que han entregado sus conocimientos en cada una de las charlas, lo hacen de una forma didáctica y fácil, lo cual ha permitido seguir el hilo y entender la Física, sus investigaciones, sus inventos, ejercicios, avances y muchísimos logros - a lo largo de los siglos - hasta nuestros días. Muchísimas gracias"

"Les mando un cordial saludo y agradecimientos por las charlas del ciclo. Disfruté mucho con los temas y las presentaciones. Lamentablemente en años anteriores, lo cotidiano y lo urgente, pero no necesariamente importante, me impedía participar de las charlas. Sólo me fue posible asistir a un par de ellas. Ahora, en cambio, con el encierro. la vida on-line y la pandemia de por medio, pude hacerlo y las disfruté a cabalidad"

"Muchas gracias por la cordial invitación a la Charlas de Física para las Tardes de Invierno. Esta última la encontré extraordinaria, muy motivadora y bien expuesta. Soy Ingeniero Electrónico de profesión y siempre me ha gustado la Física. Gracias a las charlas me he dado cuenta que hay mucho por aprender y por entender"

"Quería agradecer el espacio de las charlas ¡Me entretienen y emocionan mucho! He aprendido cosas nuevas en diversas áreas. ¡Por favor no dejen que se detengas estas charlas!"

"Creo que es una muy buena iniciativa para acercar este amplio e interesante mundo de la Física, no solo a físicos y estudiantes que quieran seguir escuchando del área, sino también, a los entusiastas (como yo) de esta ciencia maravillosa. Estoy ansioso por seguir viendo el resto de las charlas"

"Quiero agradecerles por la oportunidad que nos dan a quienes vivimos lejos de la capital, de disfrutar de una charla tan amena y didáctica. No era necesario ser físico para poder comprender la aventura por las que nos llevó la presentación. Disfruté esa fría y lluviosa tarde de invierno, aquí, en Puerto Varas"

"Fue una excelente charla, mi hija de 9 años estaba fascinada escuchando al Profesor. Ella la encontró muy interesante y se agradece que acojan a un público diverso"