16 May 2016

¡Escuela de invierno abre sus postulaciones!

Hasta el miércoles 8 de junio estarán abiertas las postulaciones para la Escuela de invierno 2016 que organiza el Colegio de Programas Doctorales de la UC. Los interesados podrán inscribirse en una de las cuatro áreas de interés: Ingeniería Civil, Química, Ecología y Física.

AFICHE ESCUELA DE INVIERNO VFEl Colegio de Programas Doctorales de la UC inició la convocatoria para que jóvenes investigadores participen en la Escuela de Invierno UC 2016, en las siguientes áreas: Ingeniería Civil, Química, Cs. Biológicas mención Ecología y Física, de nuestra Universidad.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer lazos de cooperación académica con universidades de la región y promover la generación de redes de jóvenes investigadores. Esta iniciativa es financiada gracias al Plan de Mejoramiento Institucional MECESUP PUC 1203 del Ministerio de Educación, y contempla becas completas para costos de viaje (pasajes aéreos ida y vuelta), estadía y alojamiento de todos los postulantes aceptados en esta Escuela de Invierno UC 2016, a realizarse entre los días lunes 01 y sábado 06 de agosto de 2016, en la ciudad de Santiago de Chile.

La Escuela de Invierno UC 2016, contempla iniciativas en las siguientes disciplinas:

1. Ciencias de la Ingeniería, Área Ingeniería Civil

2. Química

3. Ciencias Biológicas Mención Ecología

4. Física

Cada una de estas iniciativas se enmarcará en un programa institucional común que será complementado por actividades teórico-prácticas diferenciadas para cada disciplina. En este contexto, se realizarán talleres, presentaciones académicas y visitas a laboratorios de investigación.

Son elegibles para la Escuela de Invierno UC 2016, jóvenes investigadores preferentemente extranjeros, con título pregrado (licenciado) o magister (o que estén cercanos a su graduación) que deseen continuar estudios de doctorado en una de las áreas abordadas por esta convocatoria.

Más información en el correo escueladeinvierno@fis.uc.cl o en este documento