27 August 2020

Convocatoria Convocatoria Grupo de Ciencia y Religión UC

 

Fac. Fisica-01

  

El origen de la vida: Perspectivas científicas, filosóficas y teológicas 

El Grupo de Ciencia y Religión UC está integrado por las Facultades de Física, de Ciencias Biológicas, de Química y de Farmacia, de Filosofía y de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene como objetivo la reflexión acerca de los alcances, limitaciones y presupuestos de la ciencia natural en las cuestiones que son de relevancia para la comprensión de la estructura más universal de la realidad y del puesto del hombre en ella. El Grupo está desarrollando una investigación interdisciplinaria acerca del origen de la vida, integrando perspectivas científicas, filosóficas y teológicas.

En el marco de este proyecto se hace una convocatoria a un estudiante de Doctorado de ciencias, filosofía o teología de cualquier universidad chilena para integrarse al proyecto durante quince meses –entre septiembre de 2020 y noviembre de 2021– de acuerdo a las siguientes condiciones: 

El estudiante de Doctorado deberá:

  • Participar activamente en las reuniones interdisciplinarias periódicas del Grupo de Ciencia y Religión UC, las que se realizan quincenalmente
  • Efectuar una revisión bibliográfica de algún área relevante para la investigación –esto se determinará de acuerdo a la disciplina propia del doctorando
  • Presentar esta revisión al Grupo de Ciencia y Religión UC

No será un requisito para participar en la investigación integrar el trabajo que se realice en la tesis de doctorado que se esté desarrollando, aunque esto sea deseable. De acuerdo al trabajo que se desarrolle, el estudiante podrá o no incorporarse en alguna de las publicaciones de los miembros del Grupo. 

El doctorando recibirá un apoyo de $ 100.000.- mensuales entre septiembre de 2020 y noviembre de 2021 por la colaboración con el proyecto ($ 1.500.000.- en total). 

 

Requisitos de postulación

Los interesados deben enviar sus antecedentes a José Tomás Alvarado, a cualquiera de estos correos electrónicos: jalvaram@uc.cl o jose.tomas.alvarado@gmail.com, con copia a cefica@uc.cl. Deben enviarse antes del 23 de agosto de 2020. 

Los antecedentes de postulación deben incluir:

  • Currículum vitae
  • Una carta de motivación indicando por qué razón quiere incorporarse al trabajo del Grupo y cómo cree que esto puede aportar a su formación científica o académica
  • Una carta del director de tesis indicando que está en conocimiento de la participación que tendría el tesista en el Grupo de Ciencia y Religión UC y está de acuerdo con esta participación
  • Certificado de estar inscrito como alumno regular en un Programa de Doctorado en Física, Astronomía, Biología, Química, Matemáticas, Filosofía, Teología u otra disciplina de ciencias naturales pertinente, de alguna universidad chilena.