Los profesores Ulrich Volkmann y Alejandro Clocchiatti son reconocidos en la Ceremonia del Día de la Trayectoria Académica UC

Diseno sin titulo 9

Este viernes 25 de agosto los profesores Ulrich Volkmann, con 30 años de trayectoria en el Instituto de Física y Alejandro Clocchiatti, con 20 años de servicio en el Instituto de Astrofísica, fueron distinguidos en el marco del Día de la Trayectoria Académica UC.

La ceremonia se realizó en el Salón Juan Francisco Fresno y se centró en la contribución académica y a la difusión del conocimiento de parte de los galardonados. En ella participaron las principales autoridades de la Universidad, así como representantes de las diferentes unidades académicas, docentes y familiares de las más de 100 personas reconocidas de las distintas facultades, que cumplieron entre 25 y 50 años de trabajo en la UC.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del rector Ignacio Sánchez, quien valoró el compromiso y destacada labor de profesores y profesoras que han dedicado parte importante de su vida profesional e intelecto para aportar al país a través de la docencia y la investigación, y en la formación de los profesionales de hoy y mañana.

"Nosotros somos hijos de nuestros profesores en lo que hacemos y cada uno de nosotros puede poner de ejemplo a tres o cuatro profesores que nos han marcado fuertemente", sostuvo el rector Sánchez, destacando el influyente rol que cumplen los académicos en el ámbito formativo y a través de la investigación. En ese sentido enfatizó en el aporte que realiza continuamente la Universidad Católica al país "con una identidad propia, que ponemos al servicio del país, y con una misión que tiene que ver con la formación disciplinar e integral de nuestros estudiantes para que sean buenos ciudadanos, que conozcan sus disciplinas, pero que también tengan una sensibilidad con el prójimo y un sentido ético, solidario, del bien común y que pone a la persona al centro de su quehacer".

El rector concluyó su discurso con un agradecimiento a las familias de los académicos reconocidos. "Siempre pienso que el 50 más 1% de este reconocimiento es de las familias, porque han sido claves en poder darles sustento para que ustedes entreguen el inmenso aporte que le han dado a la universidad y a su comunidad".

La ceremonia contó también con las presentaciones del Coro de Cámara UC, dirigido por Gerard Ramos, que interpretó el himno académico UC y también el himno de la universidad, y el Ensamble de Guitarras Oriente, dirigido por el académico Luis Castro, que interpretó "Hamsa - Premiere Nouvelle" de Roland Dyens.