Exitosa jornada Novata por un Día 2023

Diseno sin titulo 7

El jueves 13 de julio se realizó en la Facultad de Física UC la segunda versión de la jornada especial “Novata por un día”, dedicada a alumnas de educación media, curiosas y apasionadas por ciencias como Física y Astronomía.

 

En la actividad participaron 36 mujeres provenientes de colegios municipales, particulares y particulares subvencionadas entre la Región Metropolitana y la Región de los Lagos.

 

Durante la jornada escucharon charlas sobre Física de Altas Energías y Física Médica , hicieron experimentos para entender las bases del ultrasonido, aplicado, por ejemplo en las ecografías. Además, realizaron observación solar y tours guiados por estudiantes de postgrado y postdoctorado para conocer la infraestructura de los institutos de Física y Astrofísica.

 

A la hora de almuerzo, las participantes compartieron con nuestras estudiantes e investigadoras, para conocer de primera fuente cómo es la carrera científica.

 

Compartimos con ustedes algunos de los comentarios de las participantes: 

 

“Me encantó poder conversar con estudiantes de Física y Astronomía, y también profesoras,  ya que me da diferentes perspectivas de lo que es estudiar estás carreras. ¡Conversamos sobre muchas cosas y respondieron a dudas que no sabía que tenía!”  

 

Daniela Ángel 

Complejo Educacional Alberto Widmer

 

 

“Lo que yo destaco de Novata por un Día son las mujeres increíbles que nos dieron las charlas”

 

Pascuala Armijo 

Colegio integral Arturo Prat 

 

 

 “La jornada fue muy entretenida y dinámica. Me gustó mucho el experimento de la ecografía y el tener la posibilidad de conversar con estudiantes y profesoras de la carrera para conocer su experiencia acá en la UC y poder resolver mis dudas”.

 

Renata Esperguel 

Colegio Germania del Verbo Divino  

 

 

“En Novata por un Día nos hicieron sentir super especiales -lo hablamos con otras participantes- y nos motivaron muchísimo para participar en más instancias como estas y a esforzarnos para entrar a las carreras”

 

Camila Villarroel

Eliodoro Matte Ossa

 

 

“Me gustó mucho la organización, que fuimos juntas a todos lados y el orden de las actividades fue ideal.  Me quedé al final con una sensación muy bonita”

 

Catalina Pineda

Colegio San Lorenzo

 

 

“Ese día conocí gente nueva y pude hablar con personas muy interesantes, inteligentes y divertidas”

 

Sofía Galaz

Colegio Altazor