26 Septiembre 2018

Ex alumna de la Facultad de Física UC es destacada por revista internacional como uno de los 10 científicos jóvenes más sobresalientes

Paula Jofré es licenciada en Astronomía de la UC y doctorada en Alemania. Actualmente, trabaja en el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.

La astrónoma chilena Paula Jofré fue destacada por la revista estadounidense Science News(SN) como parte de los 10 científicos jóvenes que están dejando huella, debido a su investigación en astrofísica estelar y galáctica. Jofré fue alumna del programa de licenciatura en Astronomía perteneciente a la Facultad de Física UC y, posteriormente, realizó su doctorado en Alemania, en el Max Planck Institute for Astrophysics.

101318 SN10 jofre feat

SN realizó la selección en base a sugerencias de miembros de la Academia Nacional de Ciencias y de investigadores galardonados con un Premio Nobel. En base a esta información, eligió a los 10 científicos con más potencial de cambiar la ciencia en el futuro.

La astrónoma, única mujer latinoamericana en la lista de científicos destacados de este año, investiga las poblaciones estelares de la Vía Láctea y trabaja mejorando los métodos utilizados actualmente para medir las abundancias químicas estelares, con el propósito de entender la evolución de la Vía Láctea.

Puedes revisar la lista completa de jóvenes destacados aquí.