Únete al Giving Day UC y apoya al al Observatorio Foster para convertirse en el mejor lugar de divulgación astronómica de Sudamérica

BANNER 768X220

Hoy se inicia el Giving Day UCuna campaña de donaciones online que le da la oportunidad a las personas de apoyar a los distintos proyectos y becas de la universidad Católica.

Te invitamos a apoyar al Observatorio Fosterel primer observatorio astrofísico de Chile y unos de los primeros en el hemisferio sur en el Cerro San Cristóbal.

Aspiramos a mejorar las condiciones laborales del equipo, el equipamiento material del Observatorio y la calidad de las visitas, para eventualmente entregar gratuidad en las visitas de colegios, y así acercar la astronomía, ciencia y pensamiento crítico a las y los estudiantes de entornos más vulnerables de Santiago y el resto del país.

Los recursos recaudados durante este Giving Day, serán usados fundamentalmente en mejoras de infraestructura, que incluyen la instalación de espacios abiertos como la terraza donde se instalan telescopios para observaciones diurnas y nocturnas, y donde se realizan experimentos para el público en general. También se contempla la habilitación de espacios como oficinas y la reconversión de otros espacios actualmente en desuso que puedan ser utilizados para habilitar nuevas experiencias en el Observatorio. Además, restauraremos las capacidades de observación del gran telescopio y, si tiene éxito, lo pondremos a disposición del público para la observación.

¡Conoce más sobre este proyecto y dona!