19 Noviembre 2018

Profesor del IF es premiado por la Escuela Militar

Con motivo del Día del Profesor, la Escuela Militar premió al académico del Instituto de Física UC Donovan Díaz, quien imparte clases en dicho recinto desde 2014. Estas clases son parte de un convenio de colaboración entre la Escuela Militar y la Facultad de Física UC, del que también participa la Facultad de Matemáticas UC, y que fue firmado en 2009.

Foto Premio Mejor Profesor Donovan Díaz EM opt

En la ceremonia se premió al mejor profesor del área de Ciencias Básicas, compuesta en dicha institución por los ramos de Álgebra, Cálculo, Estadística y Física. El reconocimiento recayó en Donovan Díaz, elegido entre todos los docentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile que imparten clases a los cadetes.

"Llevo varios años haciendo el curso de Física para los cadetes de la Escuela Militar y es satisfactorio saber que reconocen la entrega, dedicación y compromiso que uno trata de aportar en las clases, contribuyendo en la formación de los cadetes. Esto me motiva a seguir haciendo el trabajo de la mejor manera posible", destacó el científico, quien trabaja en el desarrollo, caracterización y propiedades de materiales funcionales y nanomateriales, basados, principalmente, en óxidos para aplicaciones en el ámbito de la energía.

Según el Mayor Fernando Ahumada, Jefe de Ciencias Básicas de la Escuela Militar, la selección consideró la opinión ponderada de los alumnos, del supervisor docente, del jefe de la unidad de ciencias básicas y la autoevaluación del docente. "Estamos muy contentos del reconocimiento que nuestro sistema de evaluación ha hecho del profesor Díaz, un destacado, comprometido y querido maestro de nuestros alumnos", indicó el militar.

La ceremonia se realizó el 29 de octubre de 2018 en la Escuela Militar, ubicada en la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile.