Facultad de Física

La Facultad de Física UC, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile, está formada por el Instituto de Astrofísica y el Instituto de Física. Ambos Institutos imparten carreras de pregrado, magíster y doctorado. Además, el Instituto de Física imparte un magíster en Física Médica. Todas las carreras académicas están acreditadas por la CNA.

El Instituto de Física desarrolla investigación en las áreas de materia condensada (experimental y teórica), óptica cuántica, física matemática, física de altas energías, física de plasmas y física médica. El Instituto de Física alberga el Centro UC CIEN-UC dedicado a la ciencia de materiales y nanotecnología. El el participan profesores de las Facultades de Química, Ingeniería y Física.

El Instituto de Astrofísica desarrolla las áreas de astrofísica extra-galáctica, astrofísica estelar, objetos compactos, supernovas, cosmología, exo-planetas y simulaciones numéricas. El Instituto de Astrofísica está fuertemente ligado al Centro UC de Astro-Ingenería AIUC, centro interdiciplinario entre la Facultad de Física y la Facultad de Ingeniería. El Instituto de Astrofísica alberga un supercomputador para simulaciones cosmológicas y para reducción de datos masivos. El Instituto tiene convenios con más de cinco universidades extranjeras, entre ellas, Maryland, Padova, y Heidelberg.

fis34