07 Diciembre 2023

Facultad de Física realiza Ceremonia de Programa Tutores Pares 2023

DSCF2748

Equipo de Tutores Pares 2023

El martes 5 de diciembre se realizó la ceremonia de cierre del programa de Tutores Pares 2023 de la Facultad de Física. En ella participaron las autoridades de la Facultad, los tutores y coordinadores del proyecto durante el presenta año, y estudiantes que se beneficiaron de la iniciativa.

Este programa está diseñado para que los nuevos estudiantes que ingresan a las Licenciaturas en Física y Astronomía sean acompañados activamente por voluntarios seleccionados entre segundo y quinto año de estas carreras, para apoyarlos en su integración a nuestra comunidad, potenciar el proceso de socialización entre estudiantes, ayudarles a conocer las dinámicas universitarias, y guiarlos en los procesos académicos.

En la ceremonia fueron reconocidos por su labor como tutores los estudiantes Benjamín Leiva Santiago Radrigan, Juan Esteban Palacios, Maximiliano Arroyo, Zoe Cano, Sebastián Navarrete, Valentina Gaete,  Isidora García, Vicente Sepúlveda y Matías Maldonado.

El Programa Tutores Pares ha demostrado ser exitoso ya que apoya a los estudiantes en su transición entre el mundo escolar y la vida universitaria. La realización de distintas actividades, sociales y académicas, les permite a los nuevos miembros de la Facultad ir adquiriendo un sentido de pertenencia y aumentar su bienestar en nuestra comunidad. Nosotros notamos su impacto directo en la disminución de nuestras tasas de deserción académica durante el primer año”, explica Daniela Domínguez, subdirectora de Docencia de la Facultad de Física UC.

El Programa de Tutores Pares se ha implementado en la Facultad de Física desde el año 2019. En total más de 70 estudiantes han participados como tutores voluntarios y alrededor de 400 como tutorados.

A continuación compartimos con ustedes algunas fotos del evento: