31 Agosto 2017

¡Video! Grafeno: un universo en dos dimensiones

Un grupo de investigadores del Instituto de Física PUC, junto al dibujante Guillermo Bastías "Guillo", trabajaron en la producción de este interesante video sobre el grafeno en el que se explica cómo se descubrió, sus múltiples propiedades y la importancia que puede tener en el futuro.

Los académicos Rafael Benguria, Edgardo Stockmeyer, junto a Hanne Van den Bosch, quien se tituló recientemente de doctora en física en el Instituto de Física de la PUC, trabajaron en conjunto con el artista para explicar de forma clara las propiedades de este importante material.

El video contó con el patrocinio de la Iniciativa Científica Milenio (a través del Núcleo Milenio de Física Matemática, RC-12002) y de los proyectos Fondecyt 114-1008, 114-1155 y 116-0856.

Puedes ver el video aquí:

video