01 Noviembre 2017

Semana de la Facultad de Física finaliza con gran convocatoria

Fueron seis días de actividades para compartir y conversar sobre temas científicos y universitarios.

Feriaciencias2017 2El Centro de Estudiantes de la Facultad de Física, CEFF, organizó una nueva versión de la Semana de la Facultad de Física, una iniciativa que crearon para promover instancias de encuentro entre alumnos, profesores y funcionarios.

Este 2017 las actividades se extendieron por seis días y comenzaron con el tradicional almuerzo de facultad en el que participaron los distintos estamentos. Se realizaron tres charlas para alumnos sobre distintos temas: "Finanzas cuantitativas para físicos", hecha por Sebastián Reyes y que profundizó en la aplicación de la física y las matemáticas en el área de finanzas; "Física e innovación", que realizó un equipo del Centro de Innovación UC con el fin de mostrar las distintas instancias de participación en proyectos de innovación y tecnología, y cómo diversificar la labor de un físico en ámbitos ingenieriles; y "Análisis de datos para altas energías", dictada por Matías Contreras, Danilo Quinteros y Sebastián Olivares, en la que hablaron sobre física de partículas.

Feriaciencias2017 8Además, se realizó una gran feria de investigación en la que participaron profesores y alumnos mostrando el trabajo de las distintas áreas que se desarrollan en la Facultad de Física.

Las actividades finalizaron este miércoles 31 de octubre con una gran tocata en el patio central de la facultad, y una evaluación positiva del CEFF. "Estamos muy contentos de que las actividades hayan tenido una gran convocatoria. Nuestra intención fue generar una instancia donde pudiéramos compartir y conocernos entre nosotros, y continuar con este proyecto de comunidad que realizaron también los miembros de los CEFF anteriores".