08 Octubre 2018

Se comienza a exhibir la serie astronómica "Universo en 300s"

La producción audiovisual aborda diversos temas astronómicos y su objetivo es divulgar esta ciencia en la población, a través de discursos cercanos y recursos atractivos.

Utilizando viajes espaciales y temporales, junto con atractivas animaciones, "Universo en 300s", la nueva serie audiovisual de divulgación científica desarrollada por el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la productora audiovisual Rojizo Comunicaciones, busca enseñar astronomía al público general de manera cercana y didáctica. Luego de varios meses de grabaciones, la serie se lanzó el pasado miércoles 3 de octubre, quedando disponible para su reproducción en la web del Instituto de Astrofísica UC y el canal de Youtube del instituto.

11

El lanzamiento fue liderado por Thomas Puzia, académico y uno de los creadores del proyecto. Además, participó el director del Instituto, Gaspar Galaz, el decano de la Facultad de Física, Máximo Bañados, junto con académicos, investigadores, estudiantes y administrativos de la facultad e integrantes de Rojizo Comunicaciones. Todos ellos pudieron ver la serie antes de su lanzamiento oficial en el sitio web.

El objetivo de "Universo en 300s" es expandir los conocimientos sobre astronomía y educar a la población respecto de esta ciencia. Lo anterior, se logra utilizando un formato audiovisual atractivo, que, a la vez, explique contenidos complejos de una manera cercana y efectiva. De esta forma, se pretende colaborar a fomentar la cultura científica en el país.

"No hay nada similar con este nivel de información y calidad de producción desarrollado en español", destaca Puzia, quien también es el encargado de divulgación del instituto. A su vez, Rodrigo Rivas, director general de Rojizo Comunicaciones, recalca que el formato audiovisual utilizado en "Universo en 300s" es algo poco explorado en el país, a pesar de ser altamente demandado por los televidentes.

Los astrónomos UC Daniela Fernández y Simón Ángel presentan los diversos contenidos a partir de interesantes y didácticas explicaciones. De esta forma, hablan sobre el nacimiento del Universo, la formación de planetas y galaxias, el surgimiento de vida en la Tierra, entre otros temas contingentes.

"Universo en 300s" constará de 24 capítulos de 5 minutos cada uno, separads en dos temporadas y, luego del lanzamiento del primero -el que trata sobre el Big Bang-, los siguientes se publicarán mensualmente en el sitio web del Instituto de Astrofísica UC: www.astro.uc.cl.

Universo en 300s en el canal de Youtube del Instituto de Astrofísica UC

Más imágenes