15 Noviembre 2016

Grupo de Plasma de Física UC visita el National Ignition Facility en Estados Unidos

La visita formó parte de la 58th Annual Meeting of the APS, Division of Plasma Physics, que se realizó en la ciudad de San Jose, California.

visita NIF bajaEn el estado de California, en Estados Unidos, se encuentra el Lawrence Livermore National Laboratory, allí se ubica National Ignition Facility (NIF), el laboratorio de fusión nuclear más grande del mundo que busca demostrar la viabilidad de la fusión nuclear como fuente de energía. Y parte del grupo de Plasma del Instituto de Física: los académicos Mario Favre y Felipe Veloso, junto a Gonzalo Muñoz, estudiante de doctorado, tuvieron la oportunidad de visitar sus instalaciones.

NIF es el aparato de fusión por confinamiento inercial más grande y energético construido a la fecha. Además es el láser más grande del mundo. Esta visita fue parte de la 58th Annual Meeting of the American Physical Society (APS), Division of Plasma Physics, uno de los encuentros más importantes para los investigadores que trabajan en esa área y que se realizó entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre en la ciudad de San Jose, en California (EE.UU.).

En la reunión los académicos presentaron los avances de sus investigaciones, destacando la charla de Gonzalo Muñoz, en la que habló sobre una parte de su trabajo de tesis doctoral, titulada "Axial characterization of particle beams emitted by conical wire array Z-pinches", que tuvo muy buenos comentarios.