28 Septiembre 2018

El Instituto de Astrofísica participa de importante foro de colaboración internacional

Entre el 25 y el 28 de septiembre miembros de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigadores y autoridades de planteles chilenos, participaron de la conferencia académica Japón-Latinoamérica 2018, realizada en Nikko, Japón. El objetivo de este encuentro fue mantener instancias de colaboracion, desarrollo e intercambio científico entre ambos países en las áreas de astronomía, ciencias sociales, matematicas, medicina, entre otras.

colaboracion

Los académicos Felipe Barrientos y Alejandro Clocchiatti, junto con el investigador postdoctoral Holger Drass y el estudiante de doctorado Sebastián Ramirez, representaron al Instituto de Astrofísica UC en el encuentro y participaron del workshop sobre astronomía e instrumentación astronómica, el que tuvo 10 sesiones y cuyo propósito fue fomentar la interacción entre investigadores tanto en Chile como en Japón, promover el intercambio de estudiantes e investigadores postdoctorales y ampliar las colaboraciones ya existentes.

La conferencia fue organizada por la Universidad de Tokio y en su tercera versión hubo 94 investigadores de Chile, entre representantes de la Universidad Católica (incluído el rector, Ignacio Sánchez), la Universidad de Chile, la Universidad de Magallanes, la Universidad de O'higgins, la Universidad de Concepción y la Univerisdad Adolfo Ibañez. Además, hubo autoridades de la Universidad de la República de Uruguay y del Intituto Nacional de Investigación en Informática y Automática de Francia.