15 Diciembre 2017

Conoce los avances de la etapa de evaluación interna del proceso de Acreditación Institucional

Encuestas, diálogo y discusión en torno a diversas temáticas han sido las actividades que han caracterizado la etapa de evaluación interna del proceso de Acreditación Institucional.

avance-acreditacioninstitucionalEl año 2017 ha sido para la UC un año de reflexión y evaluación interna, tras el inicio del proceso de reacreditación institucional, proceso al que ha sido convocado toda la comunidad universitaria a participar en las diferentes actividades de levantamiento de opinión, diálogo y discusión en torno a diversas temáticas como la innovación en la docencia, inclusión, doctorado, contribución de la UC a la ciencia nacional e internacional y compromiso público, entre otros.

La etapa de evaluación interna consideró tres hitos. En el primero se levantó la opinión de la comunidad universitaria a través de encuestas, que trataban sobre distintas temáticas: la de alumnos tuvo como fin conocer sus intereses y opiniones sobre diversas instancias de participación y expresión universitaria y de compromiso ciudadano, entre otros aspectos; la de académicos quiso conocer su opinión sobre diversos ámbitos de la universidad, sus actividades y posibilidades de desarrollo académico, entre otras inquietudes; y la encuesta para funcionarios buscó conocer sus opiniones sobre diferentes temáticas, como las oportunidades de desarrollo laboral, compromiso y comunidad en la UC, entre otros.

El segundo hito relevante del proceso fue la realización de la cuarta versión de La UC Dialoga, oportunidad en la que toda la Comunidad UC evaluó el trabajo realizado en temas como la formación integral, docencia de pre y postgrado, proyección de la investigación en la docencia, vinculación con el medio y el impacto que genera la universidad en el país.

El último hito de la evaluación interna fue una instancia de reflexión, en la que se conformaron cinco comisiones por áreas de acreditación institucional y 33 subcomisiones, donde más de 300 directivos, académicos, representantes estudiantiles, ex alumnos y funcionarios de la UC abordaron algunas de las temáticas correspondientes a las cinco áreas de acreditación -gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación, vinculación con el medio-, las que fueron analizadas en cuanto a los logros y desafíos de la universidad. Los principales resultados de estos análisis serán presentados a la comunidad universitaria entre los meses de mayo y junio de 2018 y también estarán disponibles en el sitio web de Acreditación Institucional UC.

El proceso de Acreditación continúa con una evaluación externa, que comenzará en el mes de mayo y finalizará en noviembre de 2018, con el anuncio de la resolución de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Te invitamos a revisar todas las actualizaciones del proceso en el sitio web de Acreditación Institucional UC.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Análisis Institucional y Planificación