30 Mayo 2017

Cientos de personas celebraron el Día del Patrimonio en el Observatorio Foster

Este domingo 28 de mayo se celebró el Día del Patrimonio Nacional y el Observatorio Foster abrió sus puertas a los curiosos y amantes de la astronomía. Más de 500 personas recorrieron las instalaciones de uno de los primeros observatorios de Chile.

foster2017 8Pese al frío otoñal, cientos de personas subieron caminando, en bici, en funicular y en el nuevo teleférico hasta la cima del cerro San Cristóbal para conocer los secretos patrimoniales que se esconden en medio de la vegetación. Entre ellos está el Observatorio Manuel Foster, una centenaria instalación astronómica que todos los años recibe a los fanáticos de la astronomía.

Este 2017 fueron más de quinientas las personas interesadas en conocer un poco más sobre la historia de este observatorio que se instaló en Chile en 1903 y que pasó a ser parte de la UC en 1928 cuando el académico Manuel Foster Recabarren lo entregó como una donación a la universidad.

En la explanada varios estudiantes de las carreras de Astronomía de la UC esperaban a los visitantes con información de los telescopios de ESO, ALMA y NRAO, y juegos sobre astronomía preparados por el grupo de Astromanía. Ahí, previa inscripción, se formaron grupos liderados por un guía que entregó detalles sobre la historia del Observatorio Foster y conocieron sus instalaciones en detalle: espejos, maquinas y la sala de revelado.

Desde las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde los visitantes pasearon por uno de los patrimonios centenarios de la astronomía nacional y se fueron felices esperando una nueva instancia para conocer más sobre este tesoro de la ciencia.

Puedes ver más fotos aquí (fotos: Prensa UC).