20 Julio 2017

Ciencia para todos con el ciclo Física para las tardes de invierno

El martes 25 de julio se da el vamos a la octava versión del ciclo que reúne a distintos académicos del área de la física y la astronomía que darán charlas para acercar la ciencia al público de forma entretenida y con temas de interés.

afiche baja1Roberto Rodríguez, académico del Instituto de Física será el primer invitado de la nueva versión del ciclo Física para las tardes de invierno que todos los años se realiza en el Centro de Extensión UC y que comienza el martes 25 de julio a las 19 horas.

Los temas de esta primera charla serán la electrónica y spintrónica, una tecnología emergente que impacta en los dispositivos de almacenamiento masivo.

En su versión 2016 esta actividad reunió a más de ochocientas personas y para este año la idea es convocar a más personas a conocer sobre galaxias, energía nuclear, astrobiología, energías alternativas y mecánica cuántica.

Esta actividad es gratuita y las inscripciones se pueden realizar en fisica.uc.cl/invierno2016.html

Las charlas se realizarán a las 19 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión UC (Alameda 390), y el calendario es el siguiente:

¿Cuánto más puede caber en tu disco duro? Electrónica y Spintrónica
Roberto Rodríguez

Choque de galaxias
Ezequiel Treister
Instituto de Astrofísica UC

Jorge Zanelli
Energía Nuclear: mito y realidad
Centro de Estudios Científicos CECs-Valdivia

Astrobiología o la ciencia de la vida en otros mundos
Jorge Alfaro