23 Enero 2017

Carreras de Física y Astronomía reciben alumnos con altos puntajes PSU

Tres puntajes nacionales de la PSU de Matemáticas fueron seleccionados en los primeros lugares de las dos carreras que ofrece la Facultad de Física: una estudiará Astronomía y dos, Física. Así los primeros puntajes aumentaron respecto al proceso 2016.

matricula2017 359 jóvenes talentos de las ciencias llegarán a las aulas de la Facultad de Física en marzo. 30 lo harán a la carrera de Astronomía y 29 a Física. Entre ellos están algunos de los puntajes más altos de la PSU de Matemáticas con más de 800 puntos como Fernanda Horta, quien irá por Astronomía, mientras que Pedro Godoy y Ricardo Cabezón, irán por Física.

Los alumnos seleccionados en ambas carreras, y quienes ingresaron por vía especial ya finalizaron el proceso de matrícula en la Facultad.

El proceso 2017 de ingreso a la Facultad de Física entrega varios datos interesantes sobre las nuevas generaciones: en términos de género, en Astronomía, el 30% de los seleccionados son mujeres, mientras que en Física es el 18%, un poco más bajo que el 2016. Respecto de los colegios de origen, en Astronomía el 50% proviene de colegios particulares pagados, el 27% de particulares subvencionados y el 20% de colegios municipales. En Física el 75% es de colegios particulares pagados, el 14% de establecimientos particulares subvencionados y el 11% de colegios municipales. En ambas carreras la mayoría de los seleccionados es de la Región Metropolitana.

Un dato importante es que ambas licenciaturas son la primera opción para el 75% de los seleccionados, lo que indica el interés por la ciencia y la investigación.