21 Diciembre 2016

Alumnos de la Facultad de Física celebran su titulación

Entre familiares, amigos y profesores, los nuevos científicos recibieron su diploma de licenciatura, magíster y doctorado en una ceremonia que se realizó en el patio central de la Facultad de Física.

titulacion2016 6Alrededor de doscientas personas entre alumnos, amigos, profesores, familiares y autoridades de la UC, se reunieron ayer a eso de las siete de la tarde para participar de la versión 2016 de la ceremonia de titulación de la Facultad de Física.

La actividad comenzó con las palabras del Presbítero Cristián Roncagliolo, y siguió con un discurso del decano de la Facultad de Física, Máximo Bañados, quien se refirió a la realidad de la ciencia en el país. "Cuando decimos que Chile necesita más científicos no estamos pensando solamente en que las universidades deben contratar muchos más profesores. Estamos diciendo que las empresas chilenas deben comenzar a contratar científicos y hacer ciencia de verdad. Solo así Chile saldrá del subdesarrollo".

El vicerrector académico, Juan Larraín, también aprovechó la instancia para dar algunas palabras a los nuevos titulados. Luego vendría el turno de Tomás Ahumada, representante de los graduados de licenciatura, quien dio un emotivo discurso para agradecer a todos quienes fueron parte del proceso y contar algunos momentos importantes en sus años en la Facultad de Física.

El número musical de la ceremonia estuvo a cargo del Quinteto del Estudio Coral de Santiago en el que participa Vanessa Zepeda, alumna de la Licenciatura en Física que ayer también recibió su diploma, quienes interpretaron 'Luchín' de Víctor Jara, y 'Sueño imposible', del libro El Quijote de la Mancha.

La actividad finalizó con el reconocimiento a los alumnos de postgrado y un rico cóctel del que disfrutaron los invitados.

Puedes ver las fotos aquí

Los alumnos graduados son:

Licenciatura en Física
Daniel Acuña Ramírez / Christian Calderón Castro / Daniel Castillo Castro / Miguel Díaz Ramírez / Sebastián González Pinto / Nicolás González Segura / Ari Ortiz Moreno / Nicolás Vargas Candia / Ignacio Verdugo Naranjo / Carlos Villarroel Cortés / Vanessa Zepeda Capdeville.

Licenciatura en Astronomía
Tomás Ahumada Mena / Joaquín Armijo Torres / Manuel Barrientos Laurence / Germán Cheuque Cerda / José Fuentes Baeza / Tomás Hidd Orellana / María Lizana Estivil / María Navarro Ovando / Juan Paredes Ahumada / Cristóbal Reyes Muñoz / Marco San Martín Hormazábal / Cristián Vargas Castro.

Magíster en Física
Christián Díaz Bahamondes

Magíster en Física Médica
Luis Paredes Ocampo

Magíster en Astrofísica
Johanna Coronado Martínez / Marilyn Cruces Cruces / Josefina Michea Karmelic / Carol Rojas Díaz.

Doctorado en Física
Rodrigo Canto Moller / David Valenzuela Díaz / Nicolás Zalaquett Rock.

Doctorado en Astrofísica
Rafael Brahm Scott / Cristina García Vergara / Mirko Simunovic Muñoz / Matthew Alan Taylor.