02 Febrero 2018

Académico del IF participa en la bienvenida al nuevo embajador de China

Juan Pedro Ochoa, junto a otros dos profesores de la UC, participó en la ceremonia que dio la bienvenida a Xu Bu, nuevo embajador de la República Popular China en Chile.

foto reunion embajadorEl pasado viernes 26 de enero se realizó una recepción para recibir a Xu Bu, nuevo embajador de la República Popular China en Chile, quien durante enero comenzó su misión diplomática en Santiago.

En la reunión participaron autoridades políticas y militares, representantes del mundo empresarial y académicos que trabajan en proyectos en conjunto con la comunidad científica de China. Juan Pedro Ochoa Ricoux, académico del Instituto de Física UC y parte del proyecto Daya Bay y JUNO (Jiangmen Underground Neutrino Observatory), ambos enfocados en la investigación de los neutrinos, fue invitado a participar del encuentro.

"Fue un placer conocer al nuevo embajador. Nos interesa mucho fortalecer nuestras relaciones con China, un país con el que ya tenemos una colaboración científica muy fructífera y que podría crecer aún más," señaló el académico. También indicó que "es increíble como China ha hecho de la investigación científica y tecnológica una prioridad, lo cual es un ejemplo para nosotros."

*Foto (de izquierda a derecha): Alejandro Corvalan (Profesor de la PUC, Medicina), Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Gareth Owen (Profesor de la PUC, Medicina), Xiaoxian Li (Primera Secretaria de Asuntos Científicos, Embajada de China en Chile), Juan Pedro Ochoa (Facultad de Física), Julio Kalazich (Director Nacional del INIA), y Emilio Ruiz (director de la unidad de cooperación international del INIA).