06 Abril 2017

Académico del IF participa en importante conferencia internacional

Rafael Benguria es parte del consejo científico de la conferencia Spectral Days 2017 que se realiza entre los días 3 y 7 de abril en la ciudad alemana de Stuttgart.

Poster-Spectral-Days-2017Desde el 2010 y por iniciativa del profesor del Instituto de Física UC, Rafael Benguria y del profesor de la Facultad de Matemáticas, Georgi Raikov, se realiza la conferencia Spectral Days. Un encuentro en el que se estudian los aspectos matemáticos de la mecánica cuántica y temas relacionados con teoría espectral, ecuaciones a derivadas parciales, e información cuántica, y que celebra su cuarta versión en la Universidad de Stuttgart.

En esta oportunidad la conferencia se realiza en la ciudad alemana de Stuttgart en donde este lunes se inauguró el evento. La ceremonia fue encabezada por los académicos Marcel Griesemer, representante del comité organizador; Thomas Erlt, vicerrector de Research and Future Scientists de la Universidad de Stuttgart; y Rafael Benguria en representación del Scientific Advisory Board.

Todos ellos dieron la bienvenida a los más de 130 científicos, entre los que se encuentran investigadores de postgrado y postdoctorado, de 18 países.

La primera conferencia Spectral Days se realizó en septiembre de 2010 en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile y contó con el auspicio de la Iniciativa Científica Milenio a través del Núcleo Milenio de Física Matemática. Las siguientes conferencias de esta serie tuvieron lugar el 2012 en la sede de la Fundación Siemmens en Münich (Alemania), y el 2014 en el Centre International de Rencontres Mathématiques en Luminy, Marsella (Francia).