21 Enero 2019

La Facultad de Física UC se adjudica doce proyectos Fondecyt

Cuatro integrantes de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile se adjudicaron fondos en el Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2019, el que tiene como objetivo financiar iniciativas de investigación que conduzcan a crear nuevo conocimiento o aplicaciones. Ellos fueron Nelson Padilla, Manuela Zoccali y Ezequiel Treister, todos académicos del Instituto de Astrofísica UC, y Enrique Muñoz, académico del Instituto de Física UC.

Las primeras tres postulaciones formaron parte del Grupo de estudio "Astronomía, Cosmología y Partículas", mientras que la cuarta, al de "Física teórica y experimental".

Este concurso financia proyectos de dos a cuatro años de duración, con montos que no excedan los $57 millones en cada año de ejecución, para costear personal técnico y/o de apoyo, viajes nacionales e internacionales para el proyecto, viajes para colaboración internacional, gastos de operación y bienes de capital.

Además, ocho investigadores postdoctorales asociados a la Facultad de Física UC obtuvieron fondos para realizar sus investigaciones: Laura Becerra, Alice Borguese, Gionvanna Cottin, Juan Jesús Díaz, José Antonio Garcia, María Paula Ronco, Yu Rong y  Mojan Subramaniam.