14 October 2016

Reconocido astrofísico internacional visita el Instituto de Astrofísica

El profesor Jayant Narlikar, fundador y exdirector del Inter-University Centre for Astronomy and Astrophysics (IUCAA) de Pune (India), dio una charla y aprovechó para conversar con profesores y estudiantes.

visitaprofeindio1Con la charla "Big Bang Cosmology: Some Reservations", el profesor Jayant Narlikar finalizó su visita al Instituto de Astrofísica (IA) que lo tuvo durante varios días conociendo las instalaciones y conversando sobre sus teorías con profesores y alumnos.

Narlikar es fundador y exdirector del Inter-University Centre for Astronomy and Astrophysics (IUCAA), en la ciudad de Pune en India, y junto a Fred Hoyle desarrolló la teoría de Hoyle-Narlikar, que respalda la idea del estado estacionario del universo, es decir, un universo estático donde no hybo un Big-Bang inicial, sino que hay una creación continua de materia y espacio. Además ha escrito varios textos muy leídos sobre cosmología para especialistas, y libros de ciencia ficción.

"Independiente de sus ideas y el contraste con la imagen que nosotros tenemos del universo, el profesor Narlikar es un testimonio vivo y protagonista de las primeras etapas del desarrollo de la cosmología. Muchos de nosotros aprendimos de sus libros", cuenta Gaspar Galaz, director del IA.

A la charla asistieron académicos, estudiantes e investigadores de la Facultad de Física quienes escucharon con atención la exposición del profesor Narlikar.