11 December 2017

Nueva generación de doctores en Física y Astrofísica reciben su título

Diez estudiantes de la Facultad de Física recibieron su diploma y medalla doctoral de la UC en una ceremonia donde, además, se premió a las mejores tesis doctorales. Este año el reconocimiento del área de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas fue para Hanne Van Den Bosch.

hannevdb154 nuevos doctores en las áreas de las ciencias, las artes y humanidades obtuvieron su diploma y medalla doctoral de la Pontificia Universidad Católica, en una ceremonia realizada el pasado 6 de diciembre. "Han adquirido la capacidad para contribuir, desde su especialidad, a la noble tarea de construir un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras", fueron las palabras que el rector Ignacio Sánchez le dedicó a los graduados.

La Facultad de Física tiene diez nuevos doctorados: Daniel Thuberg, Hanne Van Den Bosch, Sylvain Blunier y Susana Rojas del Instituto de Física, y Sergio Vásquez, Claudia Aguilera, Sergio Contreras, Rodrigo Leiva, Felipe Garrido y Néstor Espinoza del Instituto de Astrofísica.

El evento se llevó a cabo en el salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC, y contó con la presencia del vice gran canciller, Tomás Schrez Take; el vicerrector académico, Juan Larraín; el vicerrector de investigación, Pedro Bouchon; la vicerrectora de comunicaciones, Paulina Gómez; y la directora de la Dirección de Doctorado, Jani Brouwer; además de los decanos, directores de postgrado y tesis, y familiares y amigos de los graduados, entre otros.

En la ceremonia, y como una manera de promover la investigación de sus estudiantes, se premió a las seis mejores tesis del año 2017: Gabriela Edwards y Mauricio Lillo, en el área de Biología y Ciencias de la Salud; Hanne van Den Bosch, del área de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas; Paola Andreucci, del área de Ciencias Sociales; Ximena Vergara, del área de Humanidades; y Pamela Flores, del área de Ingeniería y Tecnologías, quienes recibieron un incentivo para que continúen con sus proyectos.

Información: Colegio de Programas Doctorales