29 January 2016

Integrantes del centro de investigación CIEN-UC publican artículo en importante revista

María José Retamal, quien realiza su postdosctorado en el centro, acaba de publicar con otros alumnos del grupo SurfLab los resultados de su investigación en la prestigiosa revista Biomacromolecules de ACS. Todos los datos publicados, desde la fabricación de las muestras hasta su análisis, fueron logrados con las instalaciones del grupo SurfLab (www.fis.puc.cl/~surflab), que forma parte del CIEN-UC, del Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

SinEl Centro de Investigaciones en Nanotecnología y Materiales Avanzados, CIEN-UC recibió esta semana una buena noticia: la investigadora María José Retamal, quien realiza su postdoctorado en la institución, recibió la aprobación del comité de la revista Biomacromolecules para publicar el artículo titulado Surface morphology of vapor-deposited chitosan: evidence of solid-state dewetting during the formation of biopolymer films.

La revista es una publicación especializada en investigación interdisciplinaria y cubre distintos temas que exploran las interacciones de macromoléculas con sistemas biológicos y sus entornos, así como aproximaciones biológicas al diseño de materiales poliméricos. La revista esta enfocada a la publicación de aplicaciones e investigación básica con un potencial relevante para su aplicación.

La publicación del artículo, que se realizó esta semana, significa un respaldo al trabajo que realizan los investigadores que son parte de la institución. "Nos ayuda con el posicionamiento del CIEN-UC a altos estándares internacionales", asegura José Mejía, director del centro.