10 October 2017

Facultad de Física motiva a los futuros científicos en la Expo Futuro Novato 2017

Cientos de estudiantes se acercaron a los stands de Física y Astronomía para conversar con los embajadores y conocer más a fondo las dos carreras científicas que ofrece la facultad.

ExpoFuturoNovato mix2Entre el 3 y 5 de octubre se realizó la versión 2017 de la Expo Futuro Novato, una actividad que todos los años reúne a todas las carreras de la UC en una gran carpa que espera motivar a los miles de alumnos de educación media que llegan de los colegios de Santiago y algunas regiones.

La Facultad de Física fue parte de esta actividad con los stands de sus dos carreras de pregrado: Física y Astronomía. Los embajadores de cada carrera recibieron a los alumnos con mucho entusiasmo e información sobre la malla, las opciones profesionales y otros detalles sobre la vida universitaria. Se realizó un tour a los laboratorios de investigación del Instituto de Física y varias visitas guiadas para mostrar la facultad y sus instalaciones.

Los profesores también fueron parte de esta actividad y se acercaron a los stands para conversar con los alumnos y alumnas interesados en las carreras.