22 December 2017

Facultad de Física celebró a sus nuevos titulados

Entre familiares, amigos y profesores, los nuevos científicos recibieron su diploma de licenciatura, magíster y doctorado en una ceremonia que se realizó en el patio central de la Facultad de Física.

titulacion 2017 1Alrededor de doscientas personas entre alumnos, amigos, profesores, familiares y autoridades de la UC, encabezadas por el rector Ignacio Sánchez, se reunieron este martes a eso de las siete de la tarde para participar de la ceremonia de titulación de la Facultad de Física.

La actividad comenzó con las palabras del rector Ignacio Sánchez, y siguió con un discurso del decano de la Facultad de Física, Máximo Bañados, quien se refirió al desafío de los nuevos científicos y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Los invito a ser optimistas de una manera proactiva y con ideas. El futuro de la ciencia no puede depender solo de que algún político, legislador o gobernante tome la decisión correcta. El futuro de la ciencia depende también de nosotros. Debemos buscar la manera de inundar la sociedad, participar en las industrias, el comercio, las instituciones financieras, el parlamento y el Estado. Ser los capitanes de la política científica nacional".

titulacion 2017 4Álvaro Valenzuela, representante de los graduados de licenciatura dio un emotivo discurso para agradecer a todos quienes fueron parte del proceso y contar algunos momentos importantes en sus años en la Facultad de Física.

El número musical de la ceremonia estuvo a cargo del Dúo Lewin-Castro (Daniel Lewin y Luis Castro) que interpretaron piezas de Astor Piazzolla, Eduardo Arolas y Julio Bocazzi y Florindo Sassone con guitarra y bandoneón.

La actividad finalizó con el reconocimiento a los alumnos de postgrado y un rico cóctel del que disfrutaron los invitados.

Los alumnos graduados son:

Licenciatura en Física
Agustín Escobar Blanc / Francisco Hernández Vargas / María Constanza Hormazábal González / Sebastián Ibacache González / Alejandro Jiménez Contreras / Nicolás Lastra Pérez / Loreto Martínez Prieto / Cristian Rebolledo Espinoza / Emilio Roncagliolo Abarca / Alonso Ruiz Águila / Milenko Vescovi Pinochet / José Wieland Becker

Licenciatura en Astronomía
Juan Arévalo Silva / Matías Bravo Santa Cruz / Felipe Canales Contreras / Esteban Jiménez Henríquez / Cristóbal Laporte Muñoz / Sebastián Núñez Seguel / Julio Olivares Carvajal / Fernando Peñaloza Garrido / Pedro Poblete Rivera / Gonzalo Prieto Lyon / Emilio Sánchez Ávila /Carlos Santander Guerra / Pascal Torres Miranda

Magíster en Física
Ignacio Alvizú Fiedler / Belén Céspedes Parada / Nathaniel Figueroa

Magíster en Física Médica
Pamela Franco Leiva / Camila Rioseco Mora / Renato Félix Bautista

Magíster en Astrofísica
Enrique Paillas Villavicencio / Francisco Aros Pinochet / Tomás Müller Bravo / Matías Garate Silva / Camilo Fontecilla

Doctorado en Física
Daniel Thuberg / Hanne Van Den Bosch / Sylvain Blunnier / Susana Rojas De la Fuente / Sergio Godoy Montecinos

Doctorado en Astrofísica
Sergio Vásquez Godoy / Claudia Aguilera Gómez / Sergio Contreras Hantke / Rodrigo Leiva Espinoza / Felipe Garrido Goicovic / Néstor Espinoza Pérez