24 April 2019

Académico visita la Universidad de Notre Dame

El académico del Instituto de Física UC Alejandro L. Cabrera visitó la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos) becado por el Programa de Intercambio Académico existente entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la universidad norteameriana.

Durante su estadía en Notre Dame, el académico revisó resultados experimentales en óxidos de cobre con estructura delafossite, obtenidos por su colaboradora Sylwia Ptasinska, perteneciente al Radiation Laboratory de dicha universidad.

Además, Cabrera dictó un seminario titulado "Surface Properties of Semiconducting Copper Oxide with Delafossite Structure" para miembros del Radiation Lab y para el Centro de Energía Sustentable (CES). También se reunió con el subdirector del CES, el Dr S. Shinde, y con el destacado académico Prashant V. Kamat, quien es editor de la revista científica ACS Energy Letters y director académico del programa de Doctorado en Ciencias Internacional.

Visit 1

Alejandro Cabrera visitó el laboratorio del Prof. Masaru Kuno en "Chemistry and Biochemistry", con el fin de explorar posibles colaboraciones científicas entre la facultad de Química, de ambas universidades.

"Participar en el Doctorado Internacional en Ciencias abre infinitas posibilidades a nuestros estudiantes de doctorado para hacer estadias de investigacion en el extranjero. Ciertamente, después de mi visita se abren las puertas de los laboratorios en Fisica y Química/Bioquímica en Notre Dame para nuestros alumnos", destaca el físico chileno.

Este programa de intercambio es financiado por A. Luksic (Luksic Scholars) a través de la Prorectoría de la UC.