17 April 2017

Académico del Instituto de Astrofísica será el nuevo director del Observatorio Las Campanas

A partir del 31 de julio, Leopoldo Infante, quien también es director del Centro de Astro-Ingeniería UC, será el primer chileno a cargo del observatorio perteneciente a la Cargenie Institution de Washington.

LInfanteEl comité de búsqueda del Observatorio Las Campanas, perteneciente a la Carnegie Institution de Washington eligió a Leopoldo Infante, académico del Instituto de Astrofísica y director del Centro de Astro-Ingeniería UC, para dirigir el observatorio que desde 1969 opera en nuestro país. Esta será la primera vez que un chileno se haga cargo de las instalaciones.

Leopoldo Infante es director y fundador del Centro de Astro-Ingeniería UC, además de académico del Instituto de Astrofísica UC. Ha publicado más de 370 artículos en revistas internacionales, ha recibido varios reconocimientos internacionales (Beca Guggenheim, R.M. Petrie Memorial, entre otros), y fue fundador y director de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS).

"No podríamos estar más felices de que Leopoldo dirija Las Campanas. Sus extensos conocimientos en el liderazgo de organizaciones complejas, sus logros científicos, y el servicio que ha entregado a la comunidad astronómica internacional lo hacen la elección ideal para el cargo", asegura John Mulchaey, director de los Observatorios Carnegie, en un comunicado para informar la noticia.

"Construir puentes entre la comunidad científica y tecnológica chilena, la Carnegie Institution of Washington -a través del Observatorio Las Campanas-, y el nuevo telescopio gigante GMT, para futuras generaciones de astrónomos e ingenieros, es un gran desafío y oportunidad para mi carrera." , afirma Infante.

*Información: La Tercera y Carnegie Science