Noticias

29 March 2019

Felipe Veloso, ganador del PRED: "He intentado que mi docencia relacione los contenidos de cada curso con cosas que se pueden ver, observar, tocar, e incluso golpear, en la vida cotidiana"

Desde 2007, la Pontificia Universidad Católica de Chile otorga el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) a profesores que realicen docencia de calidad, apliquen innovación en el aula para promover el aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes y fomenten la reflexión sobre la propia práctica para el mejoramiento continuo propio y la de la institución. La evaluación la realizan los estudiantes y en 2019 uno de los profesores que recibió este reconocimiento fue Felipe Veloso, académico del Instituto de Física UC. ¿Qué opinará sobre la docencia?

25 March 2019

La Facultad de Física UC celebró el Día de la Astronomía con una gran fiesta de estrellas

Con alrededor de 1500 personas, el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile celebró el Día de la Astronomía el viernes 22 de marzo en el Parque Metropolitano (Santiago). La actividad comenzó a las 20 horas y se realizó en conjunto con CONICYT, su programa Explora, el Observatorio ALMA, el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Parque Metropolitano. Este evento se sumó a otros en los que académicos del instituto participaron y al estreno del cuarto capítulo de la exitosa serie de divulgación científica "Universo en 300 segundos".

18 March 2019

Fiesta estelar con motivo del Día de la Astronomía 2019

Desde 2014, alrededor del equinoccio de otoño, varias instituciones a lo largo del país celebran el Día de la Astronomía, una de ellas, el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (IA). Este año, el IA se suma a CONICYT, a su programa Explora, al Observatorio ALMA y al Observatorio Europeo Austral (ESO) para organizar una gran Fiesta de Estrellas en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago. Desde una de las cimas del cerro, los asistentes podrán observar a través de telescopios el cielo nocturno con la guía y orientación de astrónomos de las instituciones organizadoras, del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales y de monitores del Planetario de la Universidad de Santiago.

07 March 2019

La Facultad de Física UC entrega los diplomas de Matrículas de Honor 2019

Este 6 marzo se realizó la entrega de los diplomas correspondientes a las Matrículas de Honor de 2019, premio a la excelencia académica para alumnos de pregrado que acrediten un excelente rendimiento académico al ingreso a la universidad o durante su permanencia en ella. En la ceremonia participó el Decano de la Facultad de Física UC Máximo Bañados, el director del Instituto de Física Sascha Wallentowitz, el director del Instituto de Astrofísica Gaspar Galaz, además de profesores de la facultad, alumnos y familiares de los galardonados.